Orizaba, Ver.- Una presunta privación ilegal de la libertad o llamada de extorsión en agravio de una mujer orizabeña identificada como Guadalupe “N”., provocó una intensa movilización terrestre y aérea de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno.
Al momento se desconoce si la femenina realmente fue “levantada” por un comando armado o si sus familiares fueron víctimas de un presunto secuestro express o llamada de extorsión; aunque las autoridades policiales han instalado retenes de revisión y vigilancia en las principales entradas y salidas de Orizaba.
Al operativo también se ha sumado un helicóptero de la Fuerza Civil de la SSP Veracruz, el cual sobrevuela toda la ciudad, aunque las autoridades guardan total hermetismo.
Se ha conocido que, alrededor del mediodía de este lunes, una joven mujer -de identidad reservada-, estudiante del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba antes ITO, alertó a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911 sobre haber recibido una presunta llamada en dónde le indicaban que su madre había sido privada ilegalmente de su libertad.
Rápidamente, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval de la Marina Armada de México, activaron un código rojo e implementaron un intenso operativo en toda la ciudad de Orizaba, instalando retenes de revisión en las principales entradas y salidas, así como la supervisión en diferentes hoteles asentados en la ciudad.
Los efectivos también llegaron hasta las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, ubicado en Avenida Oriente 9 entre Calle Norte 16A y 18, de la Colonia Emiliano Zapata, en dónde se entrevistaron con la joven mujer que había realizado la llamada a los números de emergencia.
Despues de entrevistarse por varios minutos con la universitaria, las autoridades policiales se retiraron del lugar y continuaron con el operativo a lo largo y ancho de la Ciudad de Orizaba.
De manera simultánea se sumó al operativo terrestre un aeronave de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, la cual sobrevoló por varios minutos la ciudad de Orizaba y la región de las altas montañas.
Se espera que, autoridades policiales municipales y estatales, informen sobre lo acontecido este lunes en la ciudad de Orizaba; hecho que desencadenó un impresionante operativo terrestre y aéreo.