Denuncia empresario hostigamiento de parte de SSP

por La Tia Justa

**Acusó a los elementos SSP Veracruz de haberlo amenazado

Río Blanco, Ver.- José Antonio May González, empresario abarrotero ríoblanquense denunció públicamente que sigue siendo objeto hostigamiento y persecución de parte de presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin razón ni motivo justificado, por lo que pide al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la SSP Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, cesen las represalias en su contra.

El ríoblanquense y dueño de las cadenas “Magas”, se encuentra inscrito dentro de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral de Víctimas, bajo el folio CEEAIV/REV/1281/2023 desde el 15 de diciembre del 2023.
José Antonio denunció este sábado 27 del presente a través de las redes sociales, el hostigamiento y persecución de parte de los supuestos efectivos de la SSP Veracruz, quienes incluso intentaron intervenirlo sin razón alguna.
También señaló que, desde el día miércoles de la semana pasada, empleados de la Comercializadora MAGA, ubicada sobre la Calzada Paso Carretas, justo a un costado del puente superior de la Congregación Vicente Guerrero, han sido detenidos en las afueras de su centro de trabajo, bajo el argumento de una revisión de rutina, cuando realmente se trata de un brutal hostigamiento.
Dejo en claro que todas estas detenciones y revisiones presumiblemente arbitrarias, se encuentran grabadas totalmente a través de las cámaras de videovigilancia de la comercializadora, las cuales podrían ser expuestas ante una denuncia penal.
“Hoy por la mañana salí a verificar porqué detenían a uno de mis empleados y en ese momento uno de los elementos de la SSP trató de detenerme, y al no lograrlo, me insultó con palabras altisonante”, señaló el empresario.
Acusó a los elementos SSP Veracruz de haberlo amenazado, los cuales viajaban a bordo de una patrulla oficial Ford F250, doble cabina con batea y estructura metálica y marcada con el número económico SSP- 3414.
Por último, el empresario abarrotero en conjunto con sus abogados ya analizan interponer una denuncia penal en contra de los uniformados de la SSP Veracruz para que cesen éstos hostigamientos y presuntos abusos de autoridad, además de que hace un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que tome cartas en el asunto.

También te puede interesar

Contenido protegido