Río Blanco, Ver.- Con el firme propósito de enfriar y liquidar al cien por ciento el incendio forestal del paraje Ocozotitla, del Cerro Tenango, del municipio de Río Blanco, el cual dió inicio el sábado 13 del presente, éste día se reforzaron los trabajos con dos aeronaves de la Marina Armada de México y de la Fuerza Civil del Gobierno de Veracruz.
En el lugar de igual manera continúan las labores de control y sofocación de manera terrestre, en dónde las brigadas contra-incendios realizan brechas corta fuego
Alrededor de las 09:30 horas, al Complejo Deportivo 7 de Enero, de la colonia Benito Juárez, llegó primeramente el helicóptero de la Marina Armada de México “MI-17” y matrícula ANX-2214; posteriormente hizo un sobrevuelo de reconocimiento sobre el área del incendio y minutos después regreso a dicho Campo, para que le fuera enganchado el “Balde o Cubo” para dar inició con la carga y ataque frontal en las áreas con fuego.
Cabe señalar que, el “Balde o Cubo” que transporta el Helicóptero de la Marina es de una capacidad de 2,200 litros, además de que las condiciones meteorológicas son favorables para la aeronave.
Una hora después, al sitio también llegó el helicóptero Bell 407 de Fuerza Civil, el cual de igual forma participará en el combate aéreo, aunque al momento permanece inactivo.
Se espera que, las descargas de agua para enfriamiento y sofocamiento de lugares con fuego continúen toda la tarde de este miércoles, aunque en el cerro también trabajan voluntarios y brigadistas de manera terrestre.
De acuerdo a la información proporcionada, al momento participan más de 250 elementos y brigadistas de Protección Civil de Río Blanco, CONANP, SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Civil, SEDEMA, PC del Estado, y ciudadanos voluntarios.
Cabe mencionar que, en el centro de carga de la aeronave se encuentran pipas con agua enviadas por Bomberos Regionales de las Altas Montañas, del municipio de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Conagua y CAEV.