Cobrarán 294 adultos mayores Ley 223 el próximo 1 de octubre

por La Tia Justa

–          Concluyó DIF Estatal depuración del padrón de beneficiarios

Córdoba, Ver.- Los beneficiarios de la Ley 223 con la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, deberán acudir al DIF Municipal a partir de este miércoles y hasta el 30 de septiembre, para verificar si forman parte del nuevo listado de beneficiarios, luego de la depuración realizada por el DIF Estatal. Será el próximo 1 de octubre cuando se realice la entrega de cheques en las instalaciones del DIF Municipal, de 3 a 5 de la tarde, únicamente a quienes no cuentan con alguna pensión o apoyo adicional por parte del gobierno.

Ana María Zepahua Lazos, directora del DIF de Córdoba, explicó que este lunes recibió la notificación por parte del DIF Estatal sobre el nuevo padrón de beneficiarios, a partir de la revisión realizada por dicho organismo con el objetivo de excluir a quienes cuentan con otro ingreso como pensión del IMSS, ISSSTE, 65 y Más, u otro apoyo del gobierno estatal y federal.

Ante esto se hace un llamado a los beneficiarios para que acudan al DIF Municipal, o envíen a algún familiar, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para que sean informados si su nombre aparece o no en el nuevo padrón. No obstante, el listado estará disponible por las tardes y este fin de semana en la entrada principal del DIF.

En rueda de prensa y acompañada de Guadalupe Tress Aíza, coordinadora de Atención a Adultos Mayores, Ana María Zepahua refirió que el último pago efectuado en Córdoba fue el pasado 5 de noviembre, correspondiente al trimestre julio-agosto-septiembre del 2014, con un padrón de 881 beneficiarios, de los cuales desde entonces y hasta la fecha han sido reportadas 82 defunciones.

El cheque que será entregado a los ahora 294 beneficiarios corresponderá únicamente al último trimestre del año 2014, dijo Ana María Zepahua, conforme a la información dada por DIF Estatal.

Cabe recordar que la Ley Número 223, creada en el año 2005, reconoce el derecho de las personas físicas mayores de 70 años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno del estado de Veracruz.

 

También te puede interesar

Contenido protegido