Camerino Z. Mendoza, Ver.- El coordinador de PC de Ciudad Mendoza, José Alberto Leal Cruz, confirmó que las labores de trabajo en el cerro El Xochio del municipio de Acultzingo, aún no terminan, los 3 helicópteros siguen haciendo el ataque vía área y los brigadistas vía terrestre, ya que aún existen dos puntos prendidos en los cuales se están poniendo mucha atención.
“Viendo del Campo de Tecamalucan hacia arriba hay dos áreas que están incendiadas y en la parte de atrás hay brigadas de ataque terrestre. Se sigue combatiendo con los helicópteros la zona más alta de lo que es el lado del Xochio”, dijo.
Subrayó que con el Bambi Bucket se está llevando hidratación y alimentos a las brigadas que están atacando a pie la parte de atrás del cerro y por enfrente recordó que se hace el combate con las aeronaves echando agua y retardante en espuma.
El titular de PC Municipal de Camerino Z. Mendoza, indicó que, la coordinación que encabeza continúa trabajando de manera conjunta con los helicópteros de la Marina, Guardia Nacional y Fuerza Civil del Gobierno del Estado, Bomberos de Petróleos Mexicanos, Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la FC, Protección Civil Estatal y GN, resguardando las operaciones en el campo de béisbol en Tecamalucan y El Mezquite.
El responsable de la Unidad Municipal de PC en Mendoza, contempla que estos trabajos podrían tardar hasta 4 días más para poder controlarlo, sofocarlo y liquidarlo al cien por ciento.