Orizaba, Ver.- Como un acto de amor que lleve a la ciudadanía a la reflexión y la conversión a una vida nueva, éste viernes santo se llevó a cabo el Viacrucis de la Diócesis de Orizaba, encabezado por el Obispo Monseñor Eduardo Cervantes Merino, por las principales calles de la Ciudad de Orizaba.
Con el firme propósito de que los fieles católicos vivan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, éste recorrido que realizó Jesús desde que fue capturado hasta su crucifixión y su posterior sepultura, inicio en la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen hasta concluir en la Catedral San Miguel Arcángel.
El Viacrucis recorrió las 12 estaciones en compañía de miles de files católicos, los cuales eran encabezados por el Obispo y los Sacerdotes: Demetrio Cruz Landa sacerdote de Catedral y Román Elías Gil presbítero de Nuestra Señora del Carmen.
La procesión fue encabezada por el incensario, seguido por la cruz alta, los ciriales, monaguillos, servidores y posteriormente dos imágenes de gran tamaño; Jesús de Nazareth y la Virgen de los Dolores o La Soledad, las cuales eran cargadas por decenas de hombres y mujeres, los cuales se iban turnando debido a su peso.
Una vez que concluyó el Viacrucis, en la explanada de la Catedral del Santo Patrono de la Pluviosilla, “San Miguel Arcángel”, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, realizó el “Sermón de las siete palabras”, concluyendo así el viacrucis de la Diócesis de Orizaba.