**Hasta el momento no se han determinado las causas del incendio
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Planta International Paper Empaques Industriales de Mexico, ubicada en el parque industrial de Ixtaczoquitlán, fue declarada como perdida total, y al momento no se han determinado las causas que provocaron el incendio, aunque se especula que pudo haberse generado por un corto circuito, así lo confirmó la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.
En la fábrica, aún trabajan fuerzas de tarea debido a qué al momento se tiene un 90 por ciento de liquidación y un 100 por ciento de control, por la naturaleza de su actividad.
“Sobre la empresa papelera incendiada en Ixtaczoquitlán, el reporte que se tiene es desafortunadamente, es de pérdida total, no se ha liquidado completamente por la naturaleza de su actividad, es difícil de extinguir, pero se tiene un despliegue significativo en esa zona”, dijo
Puntualizó que en ningún momento se ha descuidado la atención de esta emergencia, ya que se destinaron recursos de atención a la zona de la papelera y también todas las capacidades de la zona industrial con la colaboración de diversos organismos como PEMEX.
Osorno Maldonado señaló que las aseguradoras de la empresa se encargarán de los peritajes correspondientes para saber cuál fue la causa.
“Ayer se mencionó que este incendio fue producto por un corto circuito, pero eso de manera preliminar, la información oficial saldrá del peritaje de la aseguradora, una vez que este liquidada la emergencia. No hubo reporte de personas lesionadas”.
Debido a que aún no se ha cerrado la emergencia, la secretaría de Protección Civil aún continúa en vigilancia y atención con los recursos de despliegue en el lugar.
Cabe señalar que, el incendio de la empresa papelera International Paper, dejó además de pérdidas millonarias al ser declarada la planta como perdida total, a decenas de obreros sin trabajo.
También es de mencionar que, la zona del desastre se mantiene delimitada con cinta amarilla, por lo cual las autoridades correspondientes piden la comprensión a la población en general, para respetar los señalamientos y evitar que sean retirados al querer observar las maniobras de cerca.