Camerino Z Mendoza, Ver.- El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Ciudad Mendoza, Jorge David Reyes Vera, aseguró que con motivo de la Semana Santa que se desarrollará del 24 al 31 de marzo, la dependencia ya se alista para brindar la atención que se pudiera requerir en las carreteras que dan cobertura como la Autopista 150D México-Veracruz y la Carretera Federal 150 Orizab- Tehuacán, dado que tienden a aumentar el número de accidentes por el aumento del aforo vehicular.
“Ahorita nos vamos a preparar para lo que es la Semana Santa a partir de la tercera semana de marzo que ustedes lo saben estadísticamente es una semana muy complicada de mucho tráfico vehicular y por ello también de accidentes”, dijo.
Destacó que ante alguna emergencia que se suscite ya sea por choque, volcadura o cualquier otro incidente, la Cruz Roja se traslada de inmediato para el apoyo de las personas que resulten lesionadas, recordando que cubren tanto la Autopista 150D asi como la Carretera Federal a Puebla.
Añadió que, la Delegación atiende emergencias que se registran en los municipios conurbados como: Mendoza, Nogales, Maltrata, Aquila, Acultzingo, Huiloapan, Soledad Atzompa y Río Blanco, además de la Sierra de Zongolica.
En cuanto a temas de seguridad, destacó que Cruz Roja debe cumplir protocolos internacionales para evitar poner en riesgo al personal que ahí labora, sin que hasta el momento exista algún municipio al que no se le de apoyo a causa de esta situación.
“Estamos muy coordinados en temas de seguridad pública hay ciertos protocolos que no se puede llegar además de que hay un protocolo internacional en el que no se puede brindar servicios de emergencias y por ejemplo hay armas de fuego en ese momento o disparos como le llamamos comúnmente una balacera no podemos entrar hasta que nos digan que ya es seguro”.
Por último, dijo que en el 2019 se logró obtener la cantidad de 80 mil pesos con motivo de la Colecta Anual, monto que sería insuficiente para atender los requerimientos que se tienen en este lugar de asistencia privada, por lo que pido a la población a sumarse a esta noble causa porque se busca además adquirir una ambulancia nueva para dignificar los servicios que se brindan.