220
* Además de Muros Firmes de la Sedesol y un drenaje sanitario en cabecera
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de la red de electrificación rural, además la construcción de muros firmes gestionados ante la Sedesol y la rehabilitación de un drenaje sanitario.
En una maratónica jornada de trabajo que arrancó en la congregación de Cuautlapan, en las calles 21 de marzo entre 1 mayo y avenida Constitución, el alcalde resaltó que la telesecundaria “Rosario Castellanos” se verá favorecida también con la electrificación.
Tras las palabras de agradecimiento por parte del agente municipal y habitantes del lugar, las autoridades municipales anunciaron también la puesta en marcha de los trabajos del programa Muro Firme que gestionó el alcalde ante la Secretaria de Desarrollo Social.
Luego, se dirigió a la comunidad de Campo Grande, donde dio el banderazo también de la ampliación eléctrica rural de la prolongación de Venustiano Carranza, entre camino a Tuxpanguillo y Avenida Constitución con cerro; y una segunda a favor de quienes habitan en la Avenida Cristóbal Colón y Miguel Hidalgo, entre Guadalupe Victoria-Puente-calle José María Morelos y Pavón, y Avenida Cuauhtémoc, sin faltar el inicio de 28 muros firmes.
Posteriormente acudió a la colonia Nahuapan, en donde dio un tercer banderazo del programa Muros Firmes de la Sedesol, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más zoquitecos y por ende abatir el rezago social.
Finalmente Herrera Munguía acompañado de los directores de Obras Públicas Desarrollo Social, así como los regidores Alicia Sarmiento Pellico, Yolanda Báez Rosas, Diego Escobar Mora, Paulino Perfecto Martínez y Tomás de Jesús Cruz arribó al Barrio San José de cabecera municipal para dar el banderazo de la rehabilitación del drenaje sanitario en la prolongación de Oriente 3 y Oriente 7.