*Se reúne en Xalapa con organizaciones sindicales
La conjunción de esfuerzos tripartita entre los sectores que integran la cadena productiva del país es fundamental para acelerar el crecimiento económico de la nación, expresó el Coordinador de la Defensa del Federalismo, Manuel Huerta.
Al asistir como invitado a la reunión con organizaciones sindicales en Xalapa, el aspirante al Senado por Morena explicó que la buena reacción entre la base trabajadora, el sector patronal y el gobierno es fundamental para el crecimiento económico de la Nación.
Destacó como el principal reto del Gobierno es atender el tema de las pensiones justas para los trabajadores, donde cada uno reciba un trato digno al retirarse de la vida laboral, por lo que dijo es prioridad atender la reforma que propone el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su paquete de iniciativas enfocadas a dar respuesta a esta importante demanda de las y los trabajadores.
Consideró como urgente la necesidad de activar las libertades democráticas, sindicales para el beneficio del pueblo de México por lo que aplaudió el interés de las organizaciones de trabajadores por conocer el proyecto de trabajo del Movimiento y sobre todo el contenido del paquete de reformas constitucionales que propone el Presidente.
Mencionó como relevante la intención del Mandatario Nacional de reunir recursos mediante la austeridad republicana que se aplicará al Poder Judicial y al tema electoral para así financiar temas medulares que tienen que ver con atender las necesidades del pueblo.
Asimismo consideró de gran trascendencia que las aspirantes a la Presidencia de México y al Gobierno del Estado de Veracruz, por Morena, sean mujeres, pues aseguró tiene una gran sensibilidad y una enorme preparación para atender las demandas del pueblo en materia social, laboral y económica.