***Arrecia campaña negra en su contra.
***Se reunió con el Papa Francisco en Roma.
Será este domingo 18 de febrero cuando Claudia Sheinbaum se registre como candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en medio de una dura campaña de ataques de la oposición que se siente perdida ante la marcada diferencia porcentual en las preferencias de los ciudadanos, informó el Coordinador de la Defensa del Federalismo, Manuel Huerta.
Acompañada de militantes y simpatizantes de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum se registra oficialmente como candidata a la Presidencia de la República e iniciará su campaña de proselitismo a partir del viernes primero de marzo desde la explanada del zócalo capitalino en la Ciudad de México. En ese sentido Manuel Huerta destacó la desesperación de la oposición al lograr la morenista una amplia ventaja sobre su más cercana competidora por más de 30 puntos.
“Llegamos como punteros de las encuestas, Claudia Sheinbaum ya trae un 3 a 1 sobre el segundo lugar y esto refleja la confianza que los ciudadanos tienen en la cuarta transformación y eso a pesar de toda la guerra sucia de la oposición, gastos millonarios de esa guerra sucia pero la gente está entendiendo este momento histórico en que una mujer va a ser por primera vez Presidenta de la República y confían en la capacidad de la doctora”, destacó.
En entrevista radiofónica, Manuel Huerta se refirió también a la reunión sostenida entre Claudia Sheinbaum y el Papa Francisco en la Sede Romana lo que dijo, confirma su visión humanista y recordó una frase que ella utiliza muy frecuentemente que es de la autoría del Pontífice: “Solamente se puede ver a alguien de arriba para abajo si estamos en la condición de darle la mano para levantarse”.
Manuel Huerta consideró que la esencia humanista de Claudia Sheinbaum seguramente será eje fundamental de su plan de trabajo y parte medular de la campaña de proselitismo que inicia el próximo 1 de marzo. Sobre su registro como aspirante al Senado, comentó que todo se encuentra listo para cumplir también con ese trámite ante el INE y posteriormente arrancar con todo el entusiasmo el proceso de búsqueda del voto popular.
Será el día 1 de marzo en punto de las 0 horas desde Catemaco donde arranque campaña Manuel Huerta y posteriormente en el transcurso de la mañana sostendrá su primer evento en Zongolica para posteriormente por la tarde acudir al Zócalo de la Ciudad de México al inició de la campaña de Claudia Sheinbaum.