La Perla, Ver.- Tras perder el equilibrio y caer de su propia altura en aparente estado inconveniente en calles de la Localidad San Miguel Pilancon, un campesino era trasladado a un hospital por la ambulancia del ayuntamiento de La Perla pero durante el camino murió a causa de las lesiones sufridas; del deceso tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía de Orizaba y cuerpos policiales.
El fallecido de 45 años, de oficio campesino, originario del rancho San Miguel municipio de Mariano Escobedo y avecindado en la Congregación San Miguel Pilancón municipio de La Perla, en vida respondía al nombre de Juan “N”.
Sus padres: Cirina y Amado, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado velación y sagrada sepultura, una vez que entregaron la documentación necesaria y efectuaron el reconocimiento oficial ante las autoridades de la Fiscalía y del Semefo.
Se conoce que, el campesino se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una pulquería de la Localidad San Miguel Pilancón ubicada a los 3,285 metros sobre el nivel del mar, colindante con el Parque Nacional Pico de Orizaba y al encontrarse en avanzado estado etílico intentó trasladarse a su vivienda, pero tropezó y cayó de su propia altura golpeándose fuertemente la cabeza con unas piedras.
Malherido fue auxiliado y era trasladado a un hospital por paramédicos de Protección Civil Municipal, pero desafortunadamente murió cuando la ambulancia de PC cruzaba la Colonia Centro, por lo que los Técnicos en Urgencias Médicas detuvieron la unidad en las afueras del Palacio Municipal y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Hasta el Palacio llegaron autoridades de la Fiscalía de Orizaba con Peritos Forenses y Ministeriales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y realizaron el traslado del cuerpo al Semefo Regional de Orizaba, para los trámites pertinentes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.