**López Obrador le detalló a los legisladores del PRI que “no se puede vivir en el error tanto tiempo” sobre apoyar sus iniciativas
El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, celebró que el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoye lareformaque propondrá el próximo 5 de febrero sobre laspensionesen el país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador le detalló a ,los legisladores del PRI que no se puede vivir en el error tanto tiempo.
Qué bueno, hasta las piedras cambian de modo de parecer. Es que no se puede vivir tanto tiempo en el error”, declaró,
Cómo si sus antepasados promovieron los cambios en beneficio de campesinos, de obreros, y cómo de repente cambian completamente y son defensores de privilegios y defensores de las minorías, y se olvidan de los campesinos, se olvidan de los obreros y se olvidan del pueblo. No le hace que sea por cuestiones electorales o por la temporada, pero lo celebro”, puntualizó.
El mandatario mexicano agregó que los patrtidos políticos “son instrumentaos de lucha al servicio del pueblo, simples instrumentos de lucha, lo que interesan son las causas, lo que importa es que haya justicia, y democracia y libertades en el país, independientemente de los partidos. Qué bien”
Sin embargo, López Obrador aclaró que en su Gobierno “no negociamos principios ni ideales, nunca lo hemos hecho, no entramos en componendas con ningún grupo”.
El PRI anunció que votará a favor de algunasreformas constitucionalesque la próxima semana presentará el presidente mexicano López Obrador, entre ellas la de pensiones.
El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo en conferencia de prensa que los legisladores de su partido votarán en ese sentido porque “están de acuerdo con una jubilación digna”.
Tenemos la instrucción de ir a favor de todo aquello que beneficie a los mexicanos”, expresó.
El dirigente pidió además discutir la reforma para recortar la jornada laboral de 48 a 40 horas laborales que impulsaMorena.
La desaparición de los reguladores autónomos será una de las, al menos, 10 reformas constitucionales que López Obrador presentará el5 de febrero, Día de la Constitución, para establecer la agenda de su último año de mandato, que concluye en octubre.
Entre las iniciativas también están la de elevar siempre el salario mínimo por encima de la inflación y una reforma de pensiones para que los trabajadores reciban su sueldo completo al retirarse con apoyo del Gobierno, lo que también ha despertado críticas de las cámaras empresariales.
Con información de López-Dóriga Digital