Orizaba, Ver.- “Hoy se publican varias encuestas nacionales y pues aumentamos la ventaja 30 puntos, no vamos a parar estamos en nuestras sesiones, en nuestras asambleas con todos los simpatizantes recorriendo los 212 municipios lo tenemos que hacer es parte para nosotros es muy importante un municipio pequeño o un municipio grande”, aseguró Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura por Morena, PT, Fuerza por México y el PVEM.
En breve entrevista antes de partir a su gira de asambleas con militantes y simpatizantes en el municipio de Acultzingo y Chocamán, la abanderada afirmó que continuará recorriendo los 212 municipios del Estado, para lograr el objetivo de gobernar a más de 8 millones de veracruzanos.
“Es una gran responsabilidad y se toma como es, se pretende gobernar para más de 8 millones de veracruzanos en una extensión territorial muy grande y con una grande diversidad, hay que trabajar duro aunque suempre he trabajado duro”.
Ante los señalamientos de no ser veracruzana sino zacatecana, como parte de la guerra de sus contrincantes, Nahle García subrayó que no caerá en provocaciones además de que ella siempre ha respetado la contienda de todos y cada uno de los aspirantes.
“Yo tengo una campaña propositiva una campaña de construcción de la transformación de nuestro movimiento de México de lo que ha hecho nuestro Presidente (Andrés Manuel) López Obrador en esta cuarta transformación que debemos continuar, entonces, no voy a caer en provocaciones, yo siempre he respetado, soy una dama y yo respeto”.
Señaló que sus adversarios únicamente dicen cosas absurdas, como el que trae zapatos con un valor superior a los 20 mil pesos., “Resulta que los zapatos cuestan 3 mil pesos, dicen puras cosas absurdas que no me voy a desgastar en eso, cuando hay tantas cosas en que ocuparnos verdaderamente importantes”.
Así mismo descartó que vaya a abandonar la precandidatura, ya que ella asumió esa alta responsabilidad y la cumplirá, esto tras los rumores de que dejaría su aspiración al no convencer al electorado Veracruzano.
Dijo que, durante sus recorridos por los diferentes municipios del Estado, la gente aún continúa pidiendo obras y aunque se ha avanzado principalmente en las zonas rurales, aún falta mucho por hacer.
“Aún falta mucho por hacer, osea, el rezago que tuvimos por más de tres décadas fue muy grande en nuestro país y hay que acelerar la transformación. Es algo con lo que se ha trabajado en todo el país durante los últimos 5 años del Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), es un tema que se atiende todos los días desde a las 6 de la mañana, se tiene una estrategia que ha resultado atender a los jóvenes principalmente que hay políticas públicas y sociales”.
En cuanto al tema de la seguridad, la precandidata unica del Partido Morena, PT, Fuerza por México y el PVEM, señaló que hoy Veracruz ya no se encuentra entre los cinco estados con mayor índice de violencia.
“Que no se nos olvide que hace 5 años cuando entró nuestro Gobernador Cuitláhuac García, Veracruz estaba dentro de los cinco Estados con más violencia, no es para relajarse, pero ha bajado sustancialmente, hay que seguir trabajando atendiendo las causas con inteligencia y respeto, el respeto es muy importante también entonces vamos a trabajar con expertos especialistas en cada tema”.