TRES ACCIDENTES PARALIZAN LA CARRETERA PUEBLA ORIZABA POR MÁS DE CINCO HORAS CON DIRECCIÓN AL PUERTP DE VERACRUZ.

por La Tia Justa

Maltrata, Ver.- Tres accidentes registrados en diversos tramos carreteros de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, paralizaron por más de cinco horas la circulación vehicular de la vía rápida, generando en severo caos en el tráfico vehicular por lo que la Plaza de Cobro 027 de Esperanza tuvo que ser cerrada con dirección al Puerto de Veracruz.

Los accidentes que fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como por oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional división carreteras, dejaron como saldo daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre total del sector y la movilización de rapiñeros.

El primer accidente se registró en el kilómetro 230 del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, justo metros antes de llegar al primer túnel denominado Esperanza I, en dónde participaron dos tráileres, uno propiedad de una empresa refresquera y otro más que transportaba abarrotes, este último terminó completamente desbaratado sobre la carpeta de rodamiento por lo que la mercancía quedó esparcida y fue robada por cientos de rapiñeros que se dieron cita al lugar.

Por fortuna las autoridades no reportaron personas lesionadas únicamente los daños y las pérdidas materiales millonarias.

El segundo percance se suscitó en el kilómetro 233 del mismo tramo carretero, justo entre el tercer y cuarto túnel, participando dos tráileres un Kenworth blanco con caja seca y otro de la misma marca en color rojo que de igual forma jalaba un semirremolque tipo caja seca.

En este accidente el operador del segundo tráiler resultó policontundido por lo que fue auxiliado y valorado por los paramédicos de Capufe en el lugar del accidente, aunque no requirió ser trasladado a un Hospital.

El tercer incidente se presentó en el kilómetro 271 del tramo carretero Las Cachimbas de San Cristóbal- El Trébol de Jalapilla, justo a la altura del Libramiento del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), cuando el conductor de una camioneta marca Nissan de modelo atrasado y color amarillo perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba, chocó contra la barra metálica de contención y terminó varado sobre el carril de baja; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas únicamente el susto de los tripulantes.

La circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz fue restablecida en su totalidad durante las primeras horas de este miércoles, por lo que el tráfico vehicular se tornó intenso.

También te puede interesar

Contenido protegido