Río Blanco, Ver.- Maestros y personal administrativo de la Escuela Secundaria General Vicente Guerrero, de Río Blanco, tomaron el plantel educativo de manera indefinida hasta qué la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reinstale de manera inmediata a la profesora Maricruz Morales Cortés, como directora de la Escuela ya que aseguran se está cometiendo una arbitrariedad e injusticia.
Es de mencionar que, por este paro de brazos caídos, un total de 700 estudiantes de ambos turnos, se quedarán sin clases hasta que haya una solución a la demanda.
La Secretaria General de la Escuela y representante del personal, María Teresa Medina, informó que si bien hubo una demanda de la anterior Asociación de Padres de Familia, por supuestos malos manejos, la directora salió exonerada de todo señalamiento.
“Ya se le dio una respuesta adecuada, la exoneran de todo pero al mismo tiempo le dicen que la retiran de su cargo, entonces nosotros estamos en contra de esa contrariedad en esa resolución, porque se está cometiendo una arbitrariedad y un abuso de autoridad de parte de la SEV”, expreso.
Subrayó que la queja fue hecha por la Sociedad de Padres de Familia pasada, quienes la señalaron que había fondos que no estaban reportados, pero la autoridad le dio una justificación adecuada con abogado y salió exonerada de todo señalamiento, aunque desafortunadamente fue removida de su cargo.
La representante de trabajos y conflictos de la Escuela, Ariana Vega, dejó en claro que la base trabajadora se mantendrá firme, hasta que la Directora Maricruz Morales Cortés sea reinstalada en su cargo., “Esto es muy importante que lo sepan las autoridades en Xalapa porque no vamos a permitir una injusticia cuando con todos los cargos que le imputan la maestra salió exonerada. En tanto la Secretaría de Educación no la restituya en el puesto, la base se mantiene firme con paro de labores”.
Cabe señalar que a partir de las 13:30 horas, los más de 700 alumnos de ambos turnos se quedarán sin clases por tiempo indefinido, ya que los maestros no regresarán a las aulas hasta que haya una solución a esta problemática.
“El 90 por ciento de la base la respalda, somos casi 90 personas que exiginos restituyan a la maestra, nuestra postura es firme”.
Es de mencionar que, el supervisor de la Zona 23, Luis Alejandro Reyes Trigos, ya tiene conocimiento de este paro de labores, por lo que se espera que este problema se ha solucionado a la brevedad.
Entre las consignas que instalaron los inconformes se encuentran: “Exigimos justicia, no trabajaremos hasta que regrese la directora Maricruz”; “Supervisor escolar, exigimos la inmediata solución a esta injusticia, no aceptaremos otro Director”; “Profesor Tomás Castellanos Antonio regrésanos a nuestra directora, la profesora Maricruz Morales Cortés”; “Directora Maricruz Morales Cortés tus compañeros te respaldamos”; “Licenciado Tomás Castellanos te exigimos la inmediata restitución de nuestra directora maestra Maricruz Morales Cortés, !tienes nuestro apoyo maestra!”; “Paro de labores indefinido, exigimos pronta solución”; “Directora Maricruz te queremos de regreso, exigimos tu inmediata reincorporación a la Secundaria Vicente Guerrero”; “Exigimos la restitución de nuestra directora, no a las injusticias”; “No permitiremos que nos quiten a nuestra Directora, la queremos de regreso”; “Profesor Tomás Castellanos Antonio la maestra salió libre de culpa por qué no las quitó” y “Fuera injusticias, no aceptaremos injurias en contra de la Directora. Te queremos de regreso ya”.