Córdoba, Ver.- Para concluir los festejos con motivo del Día del Abuelo, la presidenta del DIF de Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, visitó este martes a los 47 abuelos del asilo EMAUS, así como a los 20 que viven en el asilo Huehuetlán donde además entregó tres sillas de ruedas.
Andrea Ríos entregó a cada uno de los adultos mayores un par de calcetines especiales para pie diabético, los cuales no tienen elástico, son suaves y permiten la transpiración. En el asilo Huehuetlán, administrado por la Secretaría de Salud, doña Antonia, doña Ángela y doña Lilia recibieron una nueva silla de ruedas, ensamblada en el DIF a la medida de las beneficiadas.
En el asilo Emaús, la titular del DIF fue recibida por la Hermana Adita Marina Aguilar Estrada, quien agradeció el detalle de visitar y llevar un presente a los albergados, cuyos ánimos siempre mejoran cuando alguien los visita.
Posteriormente, en el asilo público los albergados eran atendidos por el Voluntariado del Hospital General Córdoba y Asilo Huehuetlán, ‘Amar y Servir’, encabezados por Ana Lilia Beltrán, así como por el director del hospital, Patricio Zentella de Santiago.
Cabe recordar que el viernes pasado el DIF Municipal repartió 2 mil 300 pares de calcetines en 44 localidades rurales, finalizando este día con la entrega de los calcetines en ambos asilos.
Guadalupe Tress Aíza, coordinadora de Atención a Adultos Mayores, dio a conocer que en este año unos 50 abuelos han sido incorporados a tiendas de autoservicio y una papelería, como empacadores, manteniéndose abierta la bolsa de trabajo para los mayores de 60 años de edad.
En tanto, 2 mil 414 abuelitos reciben el apoyo de suplemento alimenticio, que consiste en recibir una dotación de 10 sobres cada cinco meses, que consiste en una mezcla de atole a base de amaranto, con un costo de 3 pesos.