Río Blanco, Ver.- Una inmediata movilización de cuerpos policiales y de Bomberos de la región de las Altas Montañas, generó el incendio de pastizal en un terreno baldío ubicado en las inmediaciones de la Colonia Benito Juárez, justo a un costado del Complejo Deportivo 7 de Enero; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.
Al filo de las 12:30 horas de este jueves, ciudadanos ríoblanquenses alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el incendio de un pastizal de un terreno ubicado sobre la Privada Calle López Mateos, justo a un costado del Campo Deportivo antes llamado Azul.
Tras el alertamiento, hasta el lugar arribó personal de Protección Civil Municipal así como rescatistas del Cuerpo de Bomberos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron, liquidaron y enfriaron la superficie al cien por ciento, para prevenir cualquier tipo de reactivación.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni intoxicadas únicamente la quema de una superficie de 50 metros cuadrados aproximadamente de pastos y arbustos menores.
Invitaron a la ciudadanía en general a no hacer quemas de basuras, además de no tirar colillas de cigarros encendidas o quema de pirotecnia, para así prevenir incendios que pudieran afectar viviendas o incluso lesionar personas.