Orizaba, Ver.- Con un bloqueo sobre la Avenida Poniente 7 o Calle Real, madres de familia de pacientes oncológicos del Instituto Mexicano del Seguro Social exigen a las autoridades de la Delegación Veracruz Sur del IMSS sea inmediatamente reinstalado el oncólogo pediátra Víctor Hugo Cabrera García, quién renunció durante el fin de semana debido a que la plaza que espero durante 14 años el Sindicato se la dió a otro médico.
*Estamos indignados por que se abrió una plaza que se logró por medio de oficios más de 35 firmas de padres hicimos hincapié. Ahora lo que necesitamos es que reincorporen al área de oncopediatría al doctor Victor Hugo, porque desafortunadamente la plaza se la dieron a otro médico y realmente es frustrante porque esa plaza la gestionamos tanto en delegación como por medios de peticiones en este caso oficios firmados y sellados por nosotros y el Director del Hospital de aquí de Orizaba”, dijeron.
Los protestantes aseguran que, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en su Delegación Cuarta está cometiendo una injusticia ya que este médico oncólogo pediátrico ha luchado por más de una década por lograr una estabilidad laboral.
“El Doctor Cabrera es una oportunidad de vida para nuestros hijos, yo soy representante de las mamás de vigilancia, todavía nuestros niños no están dados de alta, él los ha tratado por más de ocho años, mi hijo ya tiene casi 8 años, mi hijo está en vigilancia. Yo puedo dar testimonio de lo grande y enorme que ha sido el doctor Víctor Hugo Cabrera García con nuestros hijos”.
Lamentó que la Delegación del IMSS Veracruz Sur solo les haya mentido y perder el tiempo, puesto que tuvieron varias reuniones, como la del pasado mes de marzo en el auditorio para la creación y asignación de esa plaza, la cual finalmente fue dada a otro médico.
‘Hubo una reunión en marzo en el auditorio nos dijeron que se iba a abrir una plaza y estábamos muy contentos pensamos que era nuestro regalo de Navidad para nuestros niños para que el doctor Cabrerita regresará, pero no fue así”.
Aseguraron que el médico especialista Víctor Hugo fue quien fundó el área oncológica pediátrica, por lo que debe existir respeto y ser reinstalado de manera inmediata por su trascendencia.
“No estamos en inconformidad de que este otra doctora o doctor y haya más atención para los niños, pero él (Victor Hugo Cabrera García) fue el que abrió el área de oncología pediátrica porque solamente había oncología de adultos. Él puso los cimientos él innovó la parte emocional se viste de superhéroes, a él le tocaba y nos dijeron que ya iba a abrirse una y nosotros tuvimos la esperanza y luego nos dió frustración y enojo porque se la dieron a otro doctor”.
Las mujeres se mostraron decepcionadas por la normatividad del sindicalismo de la sección Cuarta del SNTSS, puesto que hay muchos niños enfermos en riesgo.
“Esperamos que las autoridades competentes sí puedan hacer algo porque no han hecho nada hasta ahorita se abrió la plaza pero no se la dieron al doctor Cabrera. No exigen los derechohabientes la reinstalación, lo exigen los niños y nosotros hablamos por los niños”.
COMUNICADO IMSS
Más tarde, el IMSS en su Delegación Veracruz Sur emitió un comunicado el cual dice:
-Respecto a la solicitud de madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos para que continúe la atención por parte de un médico, no familiar, que tenían asignado en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur informa:
• Se sostuvo una mesa de diálogo con una comitiva de madres y padres de estos pacientes, a quienes se les informó que el médico no fue rescindido ni hay renuncia de su parte.
• Los procesos de nominación de plazas son con estricto apego al Reglamento de Bolsa de Trabajo inserto en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente y son supervisados por la a Subcomisión Mixta de Bolsa de Trabajo.
El IMSS Veracruz Sur refrenda su compromiso de mantener el diálogo permanente con la población derechohabiente.