***El asaltante escapó a bordo del taxi 2592 que minutos después fue abandonado.
Orizaba, Ver.- Aprovechando la nula vigilancia policial, un solitario delincuente golpeó, atacó con gas y despojo de 100 mil pesos en efectivo a un trabajador de la Harinera Santa Elena, de Orizaba, que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria ubicada en la Colonia Centro; el agraviado ya interpuso una denuncia ante la Fiscalia por el presunto delito de robo con violencia.
Cabe señalar que, el supuesto delincuente escapó a bordo de un taxi de Orizaba, mismo que horas después fue hallado en calidad de abandono en las inmediaciones de la Colonia Benito Juárez, en la zona sur de la Pluviosilla.
El afectado quien se desempeña como contador de la empresa harinera ubicada en la Calle Sur 9 y Avenida Oriente 20, de la Colonia Centro, identificado como Adrián “N” de 63 años, explicó que durante la tarde de ayer martes acudió a una sucursal bancaria ubicada en la Colonia Centro de Orizaba para recoger un dinero de cobranza.
Señaló que cuando regresó a la factoría y se encontraba a metros de llegar a la puerta fue interceptado por un individuo que vestía pantalón de mezclilla, playera blanca, de tez morena clara y bajo de estatura, quién sin mediar palabras lo agredió a golpes y con un tipo de spray en la cara, para posteriormente arrebatarle el maletín donde llevaba los más de 100 mil pesos en efectivo.
Aseguró que el presunto delincuente abordar el Taxi de Orizaba marca Nissan Tsuru, de color blanco con rojo, con número económico 2592 y placas de circulación: A464XFC del Estado de Veracruz, para darse a la fuga con rumbo desconocido y sin que ninguna autoridad policial se percatara.
Al lugar del asalto llegaron oficiales de la Policía Local, quienes tomaron conocimiento e implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización del delincuente, como del vehículo de alquiler, aunque desafortunadamente los resultados fueron negativos.
Horas después, el taxi fue localizado en calidad de abandono sobre la Calle 23 de Mayo entre Primero de Mayo y Boulevard Las Palmas o Circunvalación Sur de la Colonia Benito Juarez, el cual fue asegurado, remolcado a las instalaciones de la comandancia municipal y quedó a disposición de la Fiscalía para los trámites de ley.
El empleado tuvo que trasladarse hasta las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en la Colonia Rincón Grande, de Orizaba, en dónde interpuso una denuncia penal por robo con violencia en contra de quién o quiénes resulten responsables.