*El PRI desaparecerá en el 2024 por decisión del pueblo
*Con la mayoría en Congresos se lograrán reformas necesarias para reducir costos de campañas y elecciones
COATZACOALCOS, Ver. – Mientras el Morena se consolida en la preferencia del pueblo, la oposición cae a sus niveles más bajos, incluso en el proceso electoral del 2024, partidos como el PRI y PRD van a desaparecer, advierte Manuel Huerta quien explica que por ello los actores políticos de esos institutos se pelean por las plurinominales pues el voto de los ciudadanos no les dará ningún espacio más.
“A lo que más aspira la oposición es a pelearse por las plurinominales pues ya no tienen la legitimidad para ser elegidos por voto popular ni de presentarse enarbolando el partido que representan”, reitera el Precandidato a la primera fórmula de Morena al Senado de la República por Veracruz quien considera es el cobro que le hace el pueblo a quienes le robaron durante tantos años.
Manuel Huerta reitera que, gracias a este debilitamiento de la oposición, algunas de las reformas que votaron los prianistas y sus aliados en contra, podrán realizarse, pues al tener Morena la mayoría en los Congresos Estatales, el Federal y el Senado, se logrará la reducción en los costos de los procesos electorales y la democratización del poder judicial.
“Es el principal sueño que tenemos, acelerar la transformación y lograr las reformas políticas para que se gaste menos en las campañas electorales, para que se reduzca el número de diputados, el número de senadores y se eliminen los privilegios que cuestan una millonada al pueblo”, subrayó.
Con todo ese ahorro, dijo, se podrá hacer realidad el mayor recurso para los programas sociales, para consolidar el Proyecto de Nación que logre erradicar la pobreza y la desigualdad social, “como sueña nuestra Coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum, que exista la beca universal para todos los estudiantes del país y que la pensión para las personas con discapacidad sea igualmente para todas y todos los que la necesiten”, apuntó.
En relación a sus pronósticos para el próximo año con respecto a la oposición, el ex funcionario federal aseguró que el PRI desaparecerá debido a la decisión popular, que ya no es manipulada por sus actores políticos como en otros tiempos; incluso señaló que la CTM, antiguo bastión político de este partido, ahora simpatiza con la causa de Morena, lo que implica una transición.
Afirmó que todo aquel que quiera adherirse al movimiento tiene que sujetarse a los principios sin pretensiones de querer figurar, “agandallar” o solamente ocupar la plataforma para promocionar aspiraciones a candidaturas; “si no contribuyen al proceso de transformación que ni se acerquen, el legado de Morena es la democracia”, aseguró Huerta.
Manuel Huerta, precandidato único a la primera fórmula de Morena al Senado por Veracruz, sigue su gira de por los municipios del sur del Estado, desde Coatzacoalcos destacó el sueño de construir un “segundo piso” para impulsar la cuarta transformación, enfocado en cambios en sectores productivos, combatiendo la corrupción y sin aumentar impuestos.
Comentó que hasta el 18 de enero seguirá con las acciones de precampaña haciendo recorridos por el territorio estatal de la mano de militantes y simpatizantes, generando la sinergia para fortalecer al movimiento de cara a las elecciones del próximo año, presentando sus propuestas para la agenda legislativa y el rescate a otros sectores.