*Haremos el segundo piso de los sueños de la transformación
*Una realidad la mejoría del nivel de vida de la población
*Trabajemos por alcanzar la igualdad y la justicia social
NOGALES, Ver. – Como resultado del diálogo permanente con los diferentes sectores de la población en sus recorridos por todo el territorio veracruzano, Manuel Huerta exhorta a trabajar con mayor energía para acelerar la transformación que permita alcanzar la igualdad y la justicia social, “vamos a construir juntos el Bienestar del pueblo”, expone.
Al reunirse este miércoles con habitantes de la región, el Precandidato Único a la primera fórmula de Morena para el Senado por Veracruz, destacó que hoy se requiere el esfuerzo conjunto que lleve a lograr la mayoría en los congresos locales y el federal para impulsar las políticas públicas que promueve el Presidente de la República en beneficio de los sectores vulnerables de la población.
“Yo celebro que los mexicanos el día de hoy estén incrementando el salario mínimo, serán ya 248.93 pesos lo que reciban diariamente, recuerden que cuando llegó el gobierno de Andrés Manuel era un tercio de eso, apenas alcanzaba los 88 pesos y en esta primera etapa de la transformación se ha triplicado el monto, por eso necesitamos ser mayoría en los congresos y el Senado, para que los prianistas que se oponen a las propuestas y reformas que se requieren no frenen el desarrollo del pueblo”, subraya.
Manuel Huerta reitera que hoy el poder adquisitivo del salario mínimo de los trabajadores se ha multiplicado y permite que se mejore la calidad de vida de las familias, “pero esto necesitamos apuntalarlo con políticas y reformas constitucionales que nos permitan hacer realidad el proyecto de Nación que inició Andrés Manuel López Obrador con la cuarta transformación, compromiso que llevaremos en representación del pueblo”.
Como parte del sueño de la transformación, agregó, se encuentra la reducción de gastos de campañas, la reducción de representantes en los Congresos y el Senado, la reducción de privilegios para los representantes del Poder Judicial, “y todo ese recurso económico destinarlo al pueblo, hacer realidad la pensión universal para las personas con discapacidad, la beca universal para todos los estudiantes, son sueños que compartimos con nuestra precandidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum y con nuestra precandidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle”, aseguró.
Manuel Huerta insistió en la urgente necesidad de reducir el costo de las campañas electorales para que no se insulte al pueblo derrochando recursos que hacen mucha más falta en atender prioridades de la gente, “Hace más falta invertir en caminos y carreteras para que sean más seguras que tirar el dinero pintando bardas y poniendo espectaculares, lo mismo ocurre con los diputados federales, no es posible que haya 500 cuando con 100 alcanza perfectamente para atender el trabajo legislativo, lo mismo ocurre con el senado 128 son demasiados si con 32 son más que suficientes, con uno por estado y ya, imagínense cuántos millones de pesos se puede ahorrar”, consideró.
Criticó la postura de la oposición por resistir a que se destinen más recursos a los programas sociales cada año, cuando se requiere de su apoyo para que se eliminen los privilegios de la corrupción que ellos mismos crearon. “por eso con la doble moral que manejan hoy están más que derrotados mientras la Cuarta Transformación se consolida y toma más fuerza.
Huerta continúa con sus recorridos por el territorio veracruzano dialogando con el pueblo para conformar un plan de trabajo que se pretende impulsar para alcanzar el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.