**Luego que Mariana Rodríguez Cantú acusó a Vicente Fox Quesada de violencia por referirse a ella como ‘dama de compañía’, el expresidente continuó la polémica
Luego que Mariana Rodríguez Cantú acusó a Vicente Fox Quesada de violencia por referirse a ella como “dama de compañía”, el expresidente continuó la polémica.
Sin mencionar La esposa del precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, Fox afirmó que no es “un machín” y pidió disculpas al “ofendido verdadero”.
“No soy ningún machín y a las pruebas me remito. La ondanana probocada (SIC) por influencer pierde su objetividad. Al ofendido verdadero disculpas al entendido de lo que se trata, sigamos adelante. Mexico (SIC) es primero”.
Fox, incluso dijo que hay personas que que buscan convertir el debate electoral con un debate de género.
“Hay quienes pretenden convertir el debate electoral en debate de género. Qué equivocación si nos amamos y nos respetamos”.
Fox se lanza contra Xóchitl Gálvez
En otra publicación en X, el esposo de Martha Sahagún se lanzó contra la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, luego que esta condenara los comentarios del guanajuatense contra Mariana Rodríguez.
“Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de
Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”, dijo Gálvez Ruiz.
En respuesta, Fox Quesada expresó:
Ah como le ha hechado (SIC) crema a los tacos. a que viene si atacan a una nos atacan a todas.
Así inició la polémica
En un mensaje publicado a las 8:51 horas de este sábado, Vicente Fox respondió a un mensaje de Pedro Ferriz en el que compartió una fotografía de Samuel García junto a Mariana Rodríguez.
Ahí, Fox destacó que “hay mucho” detrás de la sonrisa del precandidato emecista y se refirió a su esposa como “esa dama de compañía”.
Rodríguez le demandó a Fox no dirigirse a ella, ni a ninguna otra mujer, de la forma en la que lo hizo. Aseguró que las mujeres no son objetos ni accesorios.
“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar“.