Río Blanco
Por: Icker Zepeda
La mañana de este lunes habitantes de diferentes colonias de la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco se manifestaron frente al palacio municipal, así como en la vivienda de la persona que macheteó la tarde de ayer a un perro comunitario quitándole la vida.
Los cerca de 70 ciudadanos exigieron justicia por el asesinato del perro, así mismo demandaron al Ayuntamiento de Río Blanco se aplique el Reglamento de Protección Animal, ya que hasta el momento se han desatendido las demandas ciudadanas.
“Según el señor dijo que la perro había mordido a su hija, pero no fue así, la niña estuvo molestando al animal, yo estuve ahí presente y el perro respondió, el perro no era nada agresivo, el animal llego al tope y por eso respondió, cuando el perro se levantó, yo le hablé, cálmate “Colmillo” y el perro se volvió a echar, no como dice el señor que le fracturó el cráneo a su hija, eso es mentira”, señaló Guadalupe Abigail Martínez Martínez, vecina inconforme.
Puntualizó que después de media hora el perro empezó a ladrar y a chillar, “salí a verlo y el perro está bien lastimado, le hicieron un análisis y el perro presentaba fractura en la columna, le partieron en dos la columna, le fisuró un pulmón y las costillas se las rompieron, por eso lo tuvieron que poner a dormir”.
Señaló que estos lamentables hechos sucedieron en la calle Mártires y 17 de mayo numero 44 de la colonia Agraria.
Abigail Martínez, reiteró que el perro era comunitario pues todos los vecinos le daban de comer y le dieron un lugar donde durmiera.
“Quiero decir que las vecinas me amenazaron de que si yo decía algo de lo sucedido me iban a golpear y me iban a lastimar y responsabilizo a mis vecinas por cualquier cosa que pueda sucederme”, afirmó.