Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Daños y pérdidas materiales millonarias, así como una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros generó la volcadura de un camión Torton cargado con más de 20 toneladas de frutas, verduras y legumbres a la altura de las “Cachimbas” de San Cristóbal, municipio de Huiloapan de la Autopista 150D Puebla- Veracruz.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se suscito en punto de las 17:00 horas en el kilómetro 269 del tramo carretero El Destacamento de la Guardia Nacional división carreteras- El Trébol el Pivo, cuando al conductor del torton marca Kenworth de color amarillo, le ganó el peso y volcó sobre el carril de alta, el acotamiento, la barra de contención y el camellon central.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron más de un centenar de rapiñeros, quienes se llevaron toda la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera a bordo de vehiculos y camionetas particulares, ademas de motocicletas y triciclos.
Al accidente, también llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Capufe, así como oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y abanderaron dicho tramo carretero con el fin de evitar otro accidente.
Finalmente, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para levantar la unidad y enviarla a un corralón para el deslinde de causalidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la Vía Rápida 2100 con dirección al Puerto Jarocho.