San Andrés Tenejapan, Ver.- Oficiales de la Policía Municipal lograron la detención de un masculino cuando deambulaba en calles de San Andrés Tenejapan, además de qué pretendía internarse al interior de un predio baldío con objetos y pertenencias de dudosa procedencia.
Durante la mañana de este martes ciudadanos de la cabecera municipal alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de un hombre deambulando por las calles e intentando meterse a un terreno baldío, el cual de acuerdo a los vecinos no era originario de la zona.
Rápidamente, al lugar arribaron preventivos de la Corporación Local, quienes tras realizarle una revisión al joven hombre se le detectaron libretas, relojes, termos, audífonos y algunas pertenencias más, las cuales llevaba al interior de una mochila que aparentemente no era de él.
Tras solicitarle de dónde pertenecían dichos objetos, el ciudadano dijo que se las había encontrado tiradas en la calle pero debido a que las pertenencias tenían nombre y dirección, las autoridades se enlazaron con el presunto dueño, quien les informó que el pasado viernes había sido objeto del robo de su domicilio, por lo que inmediatamente fue sometido y detenido.
Hasta el momento, se desconoce si el afectado, un estudiante de la Universidad Benito Juárez sede Atlahuilco, ya interpuso una denuncia penal por robo en contra de este masculino.
El ahora detenido ha sido identificado como Arath Mateo Ramírez de 21 años de edad y originario del municipio de Orizaba, el cuál ya cuenta con historial delictivo, pues en 2020 estuvo recluido en el Penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán, por el delito de robo a casa habitación.