Zona Centro, Ver.- Cuatro accidentes automovilísticos registrados en diferentes tramos carreteros de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, dejaron como saldo daños materiales considerables, así como el cierre parcial de la circulación vehicular del Libramiento La Choza al Trébol de Maltrata con dirección al Estado Poblano; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
Los accidentes automovilísticos se registraron a causa del piso mojado por la llovizna matinal que se registró en la región de las altas montañas, así como por el presunto exceso de velocidad en que viajaban las unidades automotoras, además de la falta de pericia y precaución de los conductores.
El primer accidente se registró alrededor de las 07:50 horas de este lunes en el kilómetro 262 del tramo carretero Nogales- Ciudad Mendoza justo metros adelante del Libramiento La Choza del municipio nogalense límites con Ciudad Mendoza.
Se conoce que el conductor de la camioneta marca Nissan tipo estaquitas con caja cerrada perdió el control de la unidad, derrapó, se salió de la carpeta de rodamiento y chocó contra un montículo de tierra, quedando varado entre el acotamiento, la cuneta y la maleza.
El segundo vehículo en accidentarse fue un automóvil marca Chevrolet tipo Beat de color rojo, el cual perdió el alineamiento del camino, de rapó y giró hasta salirse de la carpeta de rodamiento y terminó entre un montículo de tierra y maleza.
Este incidente se registró en el kilómetro 252 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán- El Trébol de Maltrata, justo 100 metros antes de llegar al ramal del municipio maltrateco.
El tercer accidente se suscitó en el kilómetro 262 del tramo carretero Orizaba-Ciudad Mendoza, justo metros adelante del ramal que enlaza a la Prolongación Rafael Tapía, en los límites de Nogales con Camerino Z. Mendoza, cuando el conductor de la camioneta Volkswagen Van de color blanco perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba, chocó contra el cerro y volcó sobre el carril de baja, el acotamiento y la cuneta.
El cuarto y último accidente, se suscitó en el mismo lugar cuando el conductor del vehículo marca Chevrolet tipo Aveo de color blanco y con placas de circulación: NJX7680 del Estado de México, perdió la conducción, derrapó y chocó contra la barra metálica.
Los accidentes fueron atendidos por las autoridades carreteras así como por Parámedicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quiénes confirmaron que no hubo personas lesionadas, daños materiales invaluables así como el cierre parcial del sector de la vía rápida 2100 con dirección al Estado de Puebla.
Las unidades involucradas fueron remolcadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades.