Río Blanco, Ver.- Un joven alumno de la escuela secundaria Mártires de 1907 resultó intoxicado por el aparente consumo de un brownie que contenía un sustancia tóxica; madre de familia solicita castigo ejemplar a las alumnas que aparentemente le proporcionaron el producto recriminando que no haya un respaldo de las autoridades escolares de la institución para hacerlo.
La madre de familia del estudiante intoxicado a través de un grupo de WhatsApp de padres de familia dió a conocer a los demás tutores la situación que ocurrió con su hijo el día 8 de noviembre, mismo que presentó malestar al consumir el presunto “brownie mágico”.
Detalló que de acuerdo a lo narrado por el alumnos, las estudiantes de tercer grado le dieron guardar el bizcocho de chocolate y termino consumiendo derivando en el malestar que lo mando directo al hospital en el que se determinó que la intoxicación derivó del consumo de un enervante.
“El día de ayer mi niño se intoxicó al consumir un brownie que unas compañeras de tercero de le dieron le dieron a guardar y otro y otra parte se la dieron a él entonces el día de ayer mi niño fue a dar al hospital”.
Es por ello que, a través del audio destacó que este día se presentó a la institución educativa para poder platicar el día de hoy con la directora Marisa Salomé González Peña sin embargo la respuesta que le dió no la dejo conforme porque presuntamente minimizó la situación ocurrida con las estudiantes.
“Dándole solamente a esta niña tres días de suspensión por algo que pudo haber causado daños mayores que afortunadamente no fue mi caso mi niño gracias a Dios está bien pero duramos muchísimo tiempo en el hospital ingresamos a las 11 de la mañana y salimos hasta las 7:30 de la noche entonces por qué se los hago saber papás porque ojalá y ustedes puedan comentarlo con sus grupos y estén sabidos de la situación que está pasando dentro de la escuela y que estén atentos a que aquí en la escuela desgraciadamente no no nos van a responder sobre la salud y la integridad de nuestros hijos”.
De la misma forma hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a lo que hacen sus hijos para evitar que estén en riesgo, “tengan mucho cuidado con sus hijos hablen muy bien con ellos que no guarden nada que no consuman nada en verdad es horrible ver a sus hijos hospitalizados”.
Y finalmente insistió, “tiene que quedar asentado de que eso está prohibido de que eso tiene consecuencias y todo acto tiene consecuencias yo acepto mucho y con mucha pena lo que mi hijo hizo que fue a aceptar guardar los productos de estas dos niñas la verdad a mí me da mucha vergüenza pero también pienso en la salud de mi hijo en lo que pudo haber pasado y afortunadamente mi hijo está bien mi hijo. El día de hoy yo me lo traje a casa porque yo no estoy de acuerdo con lo que la maestra está haciendo se los hago saber porque creo que es importante para poder todos estar alerta sobre el bien de nuestros hijos”.