Dos reporteros fueron golpeados por policías de Veracruz, durante la cobertura de una noticia en Boca del Río.
Franco Cardel y Carlos Parra informaban sobre la detención de los presuntos responsables del asalto a un supermercado en Plaza Américas cuando fueron agredidos por oficiales.
Mientras transmitía para la página de Facebook, Noticias Veracruz En Alerta, el reportero Carlos Parra advirtió que policías municipales de Veracruz golpeaban a su compañero Franco Cardel.
De inmediato, corrió en su auxilio para señalar a los agentes que Cardel es miembro de la prensa local y cuestionar la agresión en su contra.
Pero instantes después los oficiales también golpearon a Parra y lo despojaron de su teléfono celular, hecho que fue captado en video por un ciudadano.
El equipo de Noticias Veracruz En Alerta se movilizó después a Valle Dorado, donde habitantes reportaron movilización policial y el celular de Carlos Parra arrojaba estar ubicado.
El dispositivo fue localizado a un costado del camino, dentro de una bolsa de plástico y sobre una zona de hierba.
La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas(AMECOPE) condenó la agresión contra los reporteros y demandó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz una investigación diligente y expedita de los oficiales involucrados.
Pidió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado dar seguimiento al hecho, y al Gobierno del Estado la implementación de medidas estructurales dentro de las corporaciones policiales, con el fin de garantizar la protección de la prensa en la entidad.
Con información de López-Dóriga Digital