Nogales, Ver.- Dos accidentes automovilísticos registrados en el lugar conocido como La Choza y Las Capillas de la Virgencita en Las Cumbres de Maltrata, dejaron como saldo dos personas lesionadas, daños materiales y una intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Orizaba- Puebla.
Dichos percances se suscitaron a causa del piso mojado por la lluvia, combinado por el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores, de acuerdo a lo informado por las autoridades carreteras.
Se conoce que el primer incidente se suscitó en el kilómetro 262 del tramo carretero Nogales- Ciudad Mendoza, justo metros adelante del Libramiento La Choza, cuando el conductor de la camioneta Nissan estaquitas, de color blanco, con placas de circulación: LE-08-249 del Estado y Razón Social “Cooperativas Productoras Ojital”, perdió el control, derrapó, chocó contra un alud de tierra y volcó sobre el muro de contención.
Debido al fuerte impacto, al sitio llegaron gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras así como paramédicos de Capufe, quienes auxiliaron y trasladaron a los lesionados a un hospital para su atención médica.
Minutos después, se registró un segundo accidente en el kilómetro 252 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán- El l Trébol de Maltrata, justo en la zona conocida como Las Capillas a La Virgen, luego de que de la camioneta perdida el control chocará contra el cerro y terminara en sentido contrario.
Ambas unidades accidentadas fueron remolcadas por personal de grúas a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además para restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Estado Poblano.