La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dio a conocer que entre el 27 y 28 de octubre han sido evacuados 387 turistas de Acapulco a través del puente aéreo establecido tras el embate del huracán Otis.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó la reanudación del puente aéreo este sábado y detalló que se da prioridad a las personas vulnerables como mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas con discapacidad así como de la tercera edad.

Confirmó que los autobuses para trasladar a los turistas al Aeropuerto Internacional de Acapulco y que puedan utilizar el puente aéreo humanitario salen desde dos puntos: Diana y Vidanta.

Este viernes se realizaron 14 vuelos de ayuda en la primera jornada del puente aéreo Acapulco-México, para turistas varados debido al impacto del huracán Otis, que dejó al menos 39 muertos tras la súbita intensificación del ciclón.

A las 17:00 h concluyó la primera jornada del puente aéreo humanitario de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco, en apoyo de personas varadas en Guerrero por los efectos del huracán Otis.

La evacuación se realiza con el apoyo de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, personal calificado técnico del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El huracán Otis tocó tierra el miércoles pasado con categoría 5 en la ciudad de Acapulco y provocó graves daños en Guerrero debido a que se intensificó en unas horas para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE