Córdoba, Ver.- Con mucha alegría y un partido con marcador final de 1-0, este martes concluyó el curso de verano de futbol desarrollado en el Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) del módulo DIF El Porvenir, en el que participaron 21 menores de esta comunidad, los cuales fueron felicitados por la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez.
“Con este curso ustedes desarrollaron muchas habilidades, ya que no sólo fue el hacer ejercicio, sino la convivencia fuera de la casa, el aprender muchas cosas más allá de meter un gol”, dijo la titular del DIF.
A nombre de los niños, Erick Rodrigo Cedillo Meza agradeció a los papás, al instructor y al DIF Municipal por este taller, “el futbol para muchos de nosotros no es sólo un deporte, ¡es nuestra pasión!, nos hace jugar al aire libre, lejos de los video juegos y la televisión, el futbol nos hace trabajar en equipo”.
Mientras que a nombre de los padres de familia, la agente municipal Reina Hernández García expresó que “nosotros como padres nos sentimos orgullosos del logro de nuestros hijos, por lo que agradecemos a las autoridades municipales que se dé este tipo de actividades en bienestar de los niñas, niños y adolescentes”.
Jorge García Moctezuma fue el instructor de este taller que duró tres semanas, con entrenamientos los lunes y sábados, de 8 a 10 de la mañana, para pequeños desde los 6 hasta los 12 años. “Afortunadamente tuvimos la confianza de los papás, de las autoridades que estuvieron siempre al pendiente, y los niños echándole ganas en cada entrenamiento”.
Entre los más destacados por sus habilidades en el balompié, están Luis Ángel María Carrera, de 12 años, en la delantera; y Jean Carlos Cruz Aguilar, de 8 años en el mediocampo. Ahora el objetivo es que este conjunto se integre a torneos y ligas de la ciudad, además de invitar a niñas para que también jueguen futbol.
En este evento estuvieron presentes la coordinadora del módulo DIF El Porvenir, Lucía Ojeda Mata, así como el coordinador de Talleres, Rubén Valerio Romero. Y al final de esta clausura, se realizó un convivio para celebrar a los niños.