Orizaba, Ver.- El titular del Sistema DIF Municipal, Hugo Chahín Kuri informó que la jornada de cardiología en el marco del Día Internacional del Corazón programada para el 07 de Octubre ya está completamente llena, por lo que ya entablan comunicación con la Asociación de Cardiólogos para poder extender el número de beneficiarios o programar una segunda fecha.
“La jornada de cardiología va bien, estamos contentos pero a la vez preocupados porque ya estamos llenos, ya está llena la fecha. El día de ayer tuvimos la oportunidad de hablar con el Doctor y con toda la Asociación de Cardiólogos, porque ya se nos llenó toda esta jornada de cardiología”.
Enfatizó que esta jornada está programada para el día 07 de Octubre, sin embargo ya no hay espacios.
“Estamos en comunicación con la Asociación de Cardiólogos para que pueda extenderse a más número o que haya una segunda fecha”.
Chahín Kuri dijo que éste estudio está enfocado para todas aquellas personas que en su momento hayan sufrido algún padecimiento del corazón, como: angina de pecho, infarto, operación de corazón o soplo.
“Nosotros vamos a dar todos estos electros y este seguimiento totalmente gratis, estamos apoyando a cada persona y principalmente apoyando a la economía familiar ya que cada estudio oscila en los mil 500 pesos”.
Reiteró que el Sistema DIF Municipal de Orizaba está en pláticas y en gestiones para que se pueda abrir un espacio más para un mayor número de gentes, ya que al momento únicamente se otorgaron 50 estudios gratuitos.
“Es difícil pero no imposible porque ya se nos vino encima el tiempo y es de recordar que estos médicos especialistas también tienen un trabajo en los diferentes hospitales de la ciudad o de la región y pues bueno debemos adaptarnos a sus tiempos y a su disposición, sin embargo se agradece estos estudios que nos otorgaron para la ciudadanía orizabeña”.
Exhortó a los orizabeños a estar atentos a las redes sociales del ayuntamiento y del DIF Municipal para que ahí puedan informarse si se abre una segunda fecha para estos estudios tan importantes.
“Y si no se hace en este mes en donde se conmemora el Día Mundial del Corazón, podemos hacerlo en otra fecha, lo importante es beneficiar y ayudar al mayor número de orizabeños posibles”.