EL QUE ASPIRA A ALGÚN CARGO DE ELECCIÓN DEBE RENUNCIAR: AMLO.

por La Tia Justa

***Aunque la convocatoria no lo exija, no es un asunto legal, es un asunto moral.

***No hay preferencia para Nahle, todos son buenos y decidirá el pueblo.

***Quien no sea electo en la encuesta tiene las puertas abiertas para cerrar el último año de gobierno.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro, el servidor público que aspire a ser candidato tiene que renunciar, aunque la convocatoria no lo exija, “no es un asunto legal, es un asunto moral, hay que ser y parecer”, advierte.

López Obrador destaca el caso de Veracruz donde Rocío Nahle aún no ha renunciado y aunque la considera una compañera valiosa exhibe que aún está trabajando al ventilar que ayer le envió muestras de la gasolina y el diésel que se está ya produciendo en “Dos Bocas” por lo que subrayó que hay más aspirantes que igualmente son excelentes cuadros y no hay preferencia para nadie.

Ejemplo claro de la voluntad del Presidente, Manuel Huerta, quien fue el primero en ser congruente y entregó su renuncia a la Delegación de Bienestar.

Huerta, congruente con sus principios y ética entregó su renuncia para que no se malinterprete el manejo de los Programas Sociales con sus aspiraciones políticas, por lo que, para tener piso parejo todas y todos, pide el resto de quienes aspiren sigan su ejemplo y también renuncien.

El Presidente sentenció que será el pueblo quien elija al Coordinador de los Trabajos de la Cuarta Transformación en el Estado, no habrá imposición “no estoy buscando inclinar la balanza por nadie, porque el pueblo es mucha pieza”.

Y se dirigió directamente a los adelantados que promocionan su imagen por todo el Estado en anuncios y bardas a quienes llamó a ponerse a trabajar en lugar de exhibir su imagen, “cometen un error los que piensan que con los espectaculares, donde les quitan en la foto diez años, donde los arreglan bonito, con eso ya, pero no, la gente está muy informada”, reiteró.

Insistió en que es cuestión de ética que quienes aspiren a un cargo de elección deben de renunciar “por cuestiones de transparencia, de ética, porque no quiero que se vaya a hablar de que están utilizando su cargo, es mejor que se dediquen a la actividad de la transformación en el Movimiento y pidan licencia, renuncien, pidan permiso, lo que proceda o ellos decidan”.

Finalmente dejó abierta la posibilidad de regresar a su cargo a quienes no sean favorecidos en la encuesta pues consideró que todos y todas son muy valiosos y necesita de su apoyo y de su experiencia para cerrar el último año de gobierno.

También te puede interesar

Contenido protegido