Nogales, Ver.- Tras sufrir un sobrecalentamiento en el sistema de frenado, el segundo remolque de un tráiler full tipo nodriza terminó reducido en cenizas al igual que los vehículos último modelo que transportaba, sobre la autopista 150D Puebla- Orizaba.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas únicamente pérdidas y daños materiales millonarios, así como el cierre total de la circulación vehicular a la altura de la Congregación Balastrera o Cecilio Terán, municipio de Nogales, con dirección a Veracruz, por un espacio de dos horas.
El incendio del remolque se suscitó alrededor de las 00:35 horas de este lunes en el kilómetro 247 del tramo carretero El Trébol de Maltrata- Ciudad Mendoza, cuando el presunto sobrecalentamiento del sistema de frenado del segundo remolque que jalaba un trailer full tipo nodriza, marca Freightliner de color blanco, con razón social transportes “San Manuel”, con placas: 54AY5SR del SPF, procedente de Puebla y con destino a la ciudad de Mérida, Yucatán, el cual transportaba vehículos último modelo de la marca Omoda, generó que éste se incendiara hasta terminar reducido en cenizas.
Es de mencionar que, el conductor del tráiler de nombre: Jonathan Cervantes logró desenganchar el primer remolque y el tractocamión por lo que estos no sufrieron ningún daño, sólo quemándose el segundo remolque con los vehículos de la marca antes señalada.
A causa del fuerte incendio, al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal de Nogales y Camerino Z. Mendoza, así como de CAPUFE, además de oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional división Carreteras, y Bomberos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal quienes controlaron, sofocaron y enfriaron el remolque.
Una vez controlada la emergencia, las autoridades solicitaron al personal de grúas retirar los vehículos del remolque debido a que terminó sin neumáticos y finalmente todas las unidades calcinadas fueron remolcadas a un corralón para restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz.
Es de mencionar que, a causa del cierre total de la vialidad, las filas de automotores varados llegaron hasta las Cumbres de Maltrata.