**Familiares y amigos de siete jóvenes desaparecidos hace una semana en un centro de rehabilitación de Acapulco marcharon en la Costera Miguel Alemán para exigir su presentación con vida.
ACAPULCO, Gro. (apro).- Familiares y amigos de siete jóvenes desaparecidos hace una semana en un centro de rehabilitación de Acapulco marcharon en la Costera Miguel Alemán para exigir su presentación con vida.
Los desaparecidos son Moisés Tomás Juárez Abarca, de 38 años; Erik Calixto Chávez, de 23; Julio Pérez García, de 15; Jesús Arroyo Venegas, de 38; y Brian Josué Vargas Hernández, de 25 años, además de María Perla Guzmán y Andrés Gabriel Delgado.
Las siete personas fueron desaparecidas la tarde del viernes 1 de septiembre del Centro de Rehabilitación Renovación Espiritual en la colonia Vista Hermosa, cerca de la carretera nacional Acapulco-México.
Familiares han informado que un comando armado con logotipos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero ingresaron al centro y se llevaron a un interno junto con dos jóvenes que prestaban sus servicios de guardia.
Después de esta irrupción llegaron cuatro jóvenes en apoyo, pero también fueron llevados a la fuerza.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado de algún avance en las investigaciones ni las líneas que sigue.
Rafael Lara, coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial, dijo que continúa una operación permanente de búsqueda en Acapulco y poblaciones aledañas, y que se han tomado muestras genéticas de familiares de las víctimas de desaparición.
La marcha salió del Asta bandera hasta la glorieta de la Diana.
Las exigencias de justicia y una búsqueda exhaustiva van dirigidas a la gobernadora Evelyn Salgado y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Información de Proceso