LAS SIETE EXTENSIONES DEL ITSZ ASEGURAN QUE NO HAN SIDO ESCUCHADOS POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ.

por La Tia Justa

Nogales, Ver.- Exigiendo la destitución inmediata del Director General, Pompeyo Quechulpa Pérez, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica mantienen tomadas de manera indefinida las siete extensiones incluyendo el Campus Central del ITSZ, ya que aseguran no han sido tomados en cuenta ni escuchados por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Recalcaron que de no haber una respuesta satisfactoria, los planteles de Tequila, Tehuipango, Acultzinapa, Cuichapa Tezonapa, Nogales y la sede Zongolica, permanecerán cerrados el tiempo que sea necesario.

“La maestra Ingrid Roxana San Juan y el Subdirector de investigación Sergio Ixmatlahua están amenazando a los compañeros con quitarles la beca de Benito Juárez si siguen apoyando nuestro movimiento, pero no vamos a parar, hoy las siete extensiones incluyendo el plantel central de Zongolica están tomados y no vamos a liberarlos hasta que destituyan al Director Pompeyo Quechulpa Pérez”, dijeron.

Los universitarios aseguran que las carencias son múltiples, como la falta de mobiliario, no hay proyectores, no hay agua en los baños, no tienen puertas, no hay balones para desarrollar una actividad deportiva, no hay nada, y ahora pretenden mandarlos a clases en línea debido a la toma de las instalaciones, a lo que no están de acuerdo.

Debido a qué al momento han sido ignorados por parte de las autoridades de la SEV, la toma de este Campu de Nogales, como de las otras siete extensiones, son de manera indefinida., “La toma es definitiva se espera que llegue personal calificado de la SEV para que se llegue a un diálogo y así se pueda resolver toda esta situación porque como están viendo nos están mandando a clases en línea y ningún estudiante quiere clases en línea, todos queremos una calidad adecuada que son presenciales como tenemos la libertad de plantear dudas y expresar preguntas a todos los profesores”.

Dijeron que el Director General del ITSZ, Pompeyo Quechulpa Pérez, debe salir por malos manejos, represión en contra del estudiantado y amenazas con el movimiento.

“Hay malos manejos en los recursos que se le mandan directamente del Gobierno ya que no es la única extensión que carece de mobiliario y que carece de diferentes cosas. No hay apoyo de la escuela, dónde están las cuotas de las inscripciones, a dónde se va el dinero de lo de inglés, a dónde está el apoyo, no hay ni balones no hay porque nos dicen que no hay fondos”.

Subrayaron que las siete extensiones y el Campus sede de Zongolica se mantienen tomados por lo que no habrá clases hasta nuevo aviso, pues de todas formas no tienen apoyos de ningún tipo.

“Para los viajes escolares, tanto los estudiantes como los profesores debemos asumir nuestros propios gastos de traslado, comida y demás. Cuando se va un concurso nacional, los propios alumnos de básquet o de voli tienen que hacer sus propias rifas para juntar recursos para poder solventar lo que son sus viáticos, lo que es comida, hoteles y sus propios uniformes o balones, porque la escuela no apoya en nada, nunca tienen recursos”.

Finalmente, los estudiantes inconformes dijeron que no liberarán el campus Nogales ni las demás sedes, hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz destituya inmediatamente al Director General Pompeyo Quechulpa Pérez.

También te puede interesar

Contenido protegido