Orizaba, Ver.- A una docena de jóvenes de la zona serrana de Zongolica les fueron clonadas sus tarjetas y les robaron el recurso económico de sus becas Benito Juárez, confirmó el Delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y afirmó que el dinero inmediatamente les fue repuesto a los estudiantes por parte del Banco al entrar el seguro y serán ellos los encargados de las investigaciones a seguir para que no vuelva a darse este tema.
El funcionario dejó en claro que no intenta minimizar el caso, pero estos hechos ocurren en todos los Bancos del Pais, además de que las sucursales bancarias cuentan con un sistema de “seguro” y el Banco del Bienestar no es la excepción.
“Qué sucedió, inmediatamente se les repuso su tarjeta, su dinero y el seguro se hace cargo de la investigación, fue una decena de jóvenes y esa fue la solución y seguramente ya las investigaciones arrojarán cuál es el modo operandi”, señaló.
Informó que esté caso de clonación de tarjetas no pone en alerta a la Secretaría del Bienestar, ya que en Veracruz no son recurrentes estos casos.
“Tal vez en otras ciudades del país ocurra, pero aca es menor, no es algo que esté basificado y preocupándonos, es algo que ocurre no en el Banco del Bienestar sino en todos los Bancos”.
Al acercarse el pago de la Pensión Universal para los adultos mayores, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que el Banco del Bienestar trabajará con la ampliación de mesas de pagos, ventanillas y extensión de horarios, para que todos los adultos mayores sean atendidos.
“Van a ser más de un millón 71 mil adultos mayores, estamos buscando extender horarios de 8 a 6 de la tarde, que trabajen sábados y domingos, adaptarnos para que crezcan los pagos en términos de cajero, en mesas y en ventanillas de pagos”.