**Más de 91 mil 729 estudiantes de municipios de las altas montañas serán beneficiados ya que los estudiantes solo pagarán 10 pesos de pasaje en lugar de 13
Orizaba, Ver.- Con la firma del convenio entre la Secretaría de Educación de Veracruz y la empresa transportista Choferes y Cobradores, un total de 91 mil 729 estudiantes de municipios de las altas montañas serán beneficiados ya que los estudiantes solo pagarán 10 pesos de pasaje en lugar de 13, además de que los alumnos con alguna discapacidad visible podrán viajar de manera gratuita, sin que haya un límite y de tener perro guía, éste también podrá abordar el mismo sin ningún impedimento.
En conferencia de prensa efectuada en la Ciudad de Orizaba, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García firmó el Convenio de Colaboración para la Ejecución del Programa para el Traslado de Estudiantes con los representantes de la Cooperativa de Chóferes y Cobradores, Francisco Conde García presidente del Consejo de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Choferes y Cobradores y Delfino Honorato Corona también de ChyC.
Acompañado de los presidentes municipales de Camerino Z. Mendoza Héctor Rodríguez Cortés además de su homólogo de Río Blanco, Ricardo Pérez García, como testigos de dicho convenio, el titular de la SEV, recordó que el Estado de Veracruz cuenta con 2, millones 6 mil estudiantes de todos los niveles educativos y fue la propia cooperativa quien se acercó para tomar esta acción en beneficio de los alumnos de la región de las Altas Montañas.
En este caso la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores busco a la Secretaría de Educación en Veracruz en donde considerando un beneficio para los estudiantes de las altas montañas se tomó con buenos ojos esta firma de convenio misma que fue consultada con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a quien se le dio a conocer que no habría un aumento al pasaje para las demás personas, por lo que tuvo a bien avalarlo.
Roberto Zenyazen Escobar García, detalló que el beneficio directo por municipio es de: 6 mil 654 estudiantes de educación básica; mil 103 de educación media superior; de superior 2 mil 619 dando un total de 10 mil 376 de Camerino Z. Mendoza.
Mientras que en Ixtaczoquitlán es de 11 mil 113 en educación básica, en Educación Media Superior 2 mil 168; y Superior 2 mil 433 sumando un total de 15 mil 714 estudiantes.
Además de que en el municipio de Nogales se contemplan 6 mil 369 de educación básica, de Media Superior mil 462 haciendo un total de 7 mil 812 alumnos y en Orizaba 26 mil 501 en educación básica en Educación Medía Superior 8 mil 498 y Superior 13 mil 853 dando un total de 48 mil 852.
Y en Río Blanco, 6 mil 497 de Educación Básica; en Media Superior 2 mil cinco y en Superior 473 dando una sumatoria de 8 mil 975 en total 91,729 estudiantes del sistema de educación básica Media Superior y Superior en esta región.