Ixtaczoquitlán, Ver.- Cerca de una cincuentena de jubilados del Ingenio azucarero El Carmen, del Ejido Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, tomaron las oficinas y bloquearon la entrada, además de que impidieron que personal de confianza ingresará a la factoría como medida de presión.
El pensionado Jorge Elizalde Sotero señaló que la protesta se fragua cada vez que a los pensionados la administración en turno encabezada por Hugo González, no cumple con los complementos salariales de la época en la que trabajaron.
Al momento señalan que la empresa les adeuda poco más de 20 millones de pesos producto de meses de pago de jubilación, bonos así como las primas de antigüedad.
Los afectados dieron a conocer que desde hace ocho años la firma Gargonz se ha venido conduciendo de está manera por lo que como medida de presión en esta ocasión fue que impidieron el ingreso del personal de confianza desde las 7 de la mañana.
Señaló que de puras jubilaciones la empresa les adeuda cinco millones de pesos aparte las primas de antigüedad como lo establece la Secretaría del Trabajo, “hay trabajadores que llevan 8 a 10 años esperando su prima de antigüedad y otros más que ya partieron al más allá y la empresa no reconoce esas prestaciones a los familiares.