La Perla, Ver.- El Director Regional de Programas para el Bienestar Rogelio Arturo Rodríguez García, informó que cada día se reduce el número de escuelas que aún faltan por recibir apoyos a través del programa “La Escuela es Nuestra”, con la cual se obtiene recursos hasta por el orden de los 200 mil pesos dependiendo el número de estudiantes con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura de cada una de las instituciones educativas.
“Menos escuelas recuerden que este programa va atendiendo primero a las zonas prioritarias a las zonas de población originaria o de pueblos rurales poco a poco se va acercando a las cabeceras municipales también a las zonas urbanas”.
Subrayó que en los municipios de Orizaba y Río Blanco son pocas las escuelas que reciben este tipo de apoyos, sin embargo estos ya comienzan a llegar mientras que en los demás municipios son pocas las que faltan que les llegue el programa “La Escuela Es Nuestra”.
“Unos ya van con su segunda aspersión otras ya son de las nuevas que no se les había tocado ya les está empezando a tocar y poco a poco se va avanzando o más bien mucho se Está avanzando en este programa de la escuela es nuestra en toda esta región”.
Dijo que el programa ha servido de mucho a las escuelas porque llega directamente a la comunidad escolar y lo administra un Comité. Escolar de Atencion Participativa CEAP es la que ejecuta los recursos de las escuelas y son electos en asamblea en la comunidad escolar y les ha servido de mucho porque prácticamente le han cambiado la cara a los planteles.
“Se han construido salones nuevos, baños nuevos, bardas remodelado sus instalaciones techumbres techados, domos la verdad es que cambia bastante y con el apoyo de la población de la comunidad y los padres de familia el dinero rinde muchísimo”.