Zongolica, Ver.- Para brindar auxilio y apoyo a la población civil que fue afectada por el fenómeno Hidrometeorológico generado por la Onda Tropical número 18, el Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E en los Municipios de Zongolica y el Naranjal.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VI Región Militar y la 26/a. Zona Militar con sede en El Lencero, continúan con la aplicación del Plan DN-III-E en la fase de recuperación en los Municipios de Zongolica y el Naranjal.
Con el paso de la Onda Tropical número 18, se ocasionaron desbordamientos de ríos, deslaves de tierra que obstaculizaron las principales vías de comunicación, además de inundaciones que ocasionaron la perdida de algunas viviendas, así como daños materiales.
Derivados de estas afectaciones, el trabajo del personal militar continúa con la distribución de mil 500 despensas en los municipios afectados.
Con estas acciones, La Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades en beneficio de la población civil, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E.