***Este mes se alcanzarán metas en apertura de sucursales.
***A partir del día 15 inicia incorporación de adultos mayores al programa de pensiones.
A fin de brindar una mejor atención a los beneficiarios de los programas sociales, las sucursales de los Bancos del Bienestar fungirán como Centros Integradores de Desarrollo, donde la población recibirá orientación de la mano de los Servidores de la Nación, informó el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Desde Papantla, como parte de la gira de trabajo de esta semana, el Delegado de Bienestar coordinó las acciones de incorporación al programa “Producción para el Bienestar”.
En su mensaje, Manuel Huerta, comentó que con la apertura de sucursales del Banco del Bienestar se busca consolidar la estrategia de bancarización de los programas sociales en la etapa final de la actual administración, a fin de que estos queden en manos de la población.
Explicó que a través del nexo que los Servidores de la Nación tienen con los beneficiarios, se tiene como objetivo que los Bancos del Bienestar también funjan como Centros Integradores de Desarrollo donde la población reciba atención focalizada a lo que necesiten.
El representante del Gobierno de México visitó también las localidades de Puente de Piedras, Casitas y Rancho Nuevo, donde supervisó la incorporación de más beneficiarios al programa “Producción para el Bienestar”, el cual apoya a sus beneficiarios con un subsidio de cerca de 6 mil pesos.
También supervisó la entrega de fertilizante gratuito a los productores de granos básicos como maíz y frijol.
Manuel Huerta comentó a los beneficiarios de los programas sociales que el gobierno federal, a través de la política de austeridad, ha generado una gran reasignación de recursos que se focalizan en ampliar el alcance y la atención que otros beneficios y apoyos para el pueblo, como los “Créditos Solidarios” que, coordinado por la Financiera del Bienestar, estará entregando un crédito a cerca de 17 mil ciudadanos que pagaron en tiempo y forma sus Tanda del Bienestar.
Con relación al programa de adultos mayores, dijo que durante agosto se instalarán mesas de atención para los beneficiarios rezagados que no recibieron su tarjeta del Bienestar, a fin de completar la bancarización de este padrón.
Finalmente expuso que a partir del 15 de agosto arrancará la incorporación de aquellos que cumplan 65 años durante este mes.