Zongolicar.- En apoyo a los damnificados del municipio de Zongolica; la Diócesis de Orizaba a través de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, anuncia que se llevará a cabo la colecta de ropa, alimentos enlatados, agua embotellada y artículos de higiene personal para apoyar a quienes lo perdieron todo.
Debido a que en 30 años no se había registrado una situación de esta naturaleza y debido a las constantes y fuertes lluvias en los ultimos dias que afecto a la cabecera municipal y la colonia Indeco dejando sin su patrimonio a varias familias, la Pastoral Social solicita a la comunidad a sumarse a esta noble causa.
“Se solicita como prioridad: ropa en buen estado (todas las tallas); agua embotellada; alimentos enlatados; Papel higiénico; Pañales, toallas sanitarias; Leche en polvo; Zapatos en buen estado; medicamentos de primera necesidad”.
Actualmente funje como Centro de Acopio la Parroquia San Juan Bautista “Cerritos”, además de las parroquias más cercanas a la comunidad apelando a la misericordia de las personas para sumarse en estos momentos de desgracia .
Como es de recordarse fue durante la tarde noche que la pertinaz lluvia se hizo presente en el municipio de Zongolica en el que la lluvia fue constante.
Siendo durante la madrugada cuando se aplicó el Plan DN-III para evacuar a las familias ante el inminente riesgo de ser atrapadas por la corriente de aguas negras.
Labores que se realizaron conjuntamente entre autoridades estatales y municipales, de Protección Civil, Bomberos, el Ejército Mexicano quienes trasladaron a las familias al Salón Social Ray Pérez y Soto.
550
Publicación anterior