Orizaba, Ver.- Paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, rescataron y salvaron a dos hombres de morir ahogados, luego de que perdieron el equilibrio y cayeron accidentalmente al río Orizaba y Arroyo Caliente, respectivamente; posteriormente fueron enviados a hospitales de la ciudad para su revisión y valoración médica.
Alrededor de las 17:33 horas, ciudadanos orizabeños reportaron a través de los números de emergencia 911, la caída de un masculino al afluente conocido como “Arroyo Caliente”, ubicado en la Prolongación de Calle Sur 33 y Privada de La Calavera, perteneciente a la Colonia Rincón Chico, de Orizaba.
Tras el alertamiento, en cuestión de minutos al sitio ubicado en la zona sur de la Pluviosilla acudieron oficiales de la Policía Local, así como personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, quienes de manera coordinada rescataron al masculino y le brindaron los primeros auxilios; después fue enviado a un nosocomio para su revisión médica.
En punto de las 18:52 horas, turistas y visitantes que recorrían la ribera del río Orizaba, alertaron a las autoridades sobre la caída de un ciclista al caudal de mencionado afluente, justo entre la Plaza Bicentenario y el Puente La Borda de la Poniente 7, perteneciente a la Colonia Centro.
Rápidamente, personal de la Unidad de PC y Bomberos al mando del comandante Manuel Jiménez Cadenas, iniciaron un operativo de búsqueda del ciclista, siendo ubicado y rescatado en el puente Del Toro ubicado en la Calle Poniente 15 y prolongación de Madero Sur.
El individuo recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos y los tragahumos debajo de una palapa ubicada a un costado del paseo del río; posteriormente fue enviado a un hospital para su revisión médica.
Es de mencionar que, los cuerpos de emergencia y rescate coordinados por el titular de PC, Samuel Valencia Argüelles, se mantienen en alerta permanente debido a que las lluvias continúan en Orizaba y la región de las Altas Montañas.