Nogales, Ver.- Dos accidentes automovilísticos, uno de ellos múltiple, registrados sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla, dejaron sonó saldo tres personas lesionadas, daños materiales y una intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular a la altura del libramiento La Choza, Municipio de Nogales.
El primer accidente se suscitó durante la mañana de este domingo en el kilómetro 261+800 del tramo carretero Nogales- Ciudad Mendoza, justo poco antes de llegar al libramiento que enlaza con la Prolongación de Rafael Tapia, en los límites de Ciudad Mendoza y Nogales.
El conductor de la camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, doble cabina y con placas de circulación NVS-84-45 del Estado de México, perdió el control debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba y volcó el carril de alta y un montículo de tierra.
En cuestión de minutos, al sitio llegaron paramédicos de PC y Capufe, quienes auxiliaron al conductor que resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, aunque no requirió ser trasladado a un hospital.
El segundo incidente múltiple se presentó la tarde de ayer sábado en el mismo kilómetro debido al piso mojado, combinado por el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores.
En la carambola participó un Volkswagen Golf de color gris plata y placas de circulación: YGT551B de Veracruz; una camioneta Dodge Ram de color blanco y con placas: 76AN2E del Estado de Puebla y una camioneta Toyota Hilux doble cabina, de color blanco y con laminas XW8813A de Veracruz.
Al sitio llegaron paramédicos de PC Municipal, así como de Caminos y Puentes Federales, quienes valoraron y brindaron los primeros auxilios a dos personas que resultaron con lesiones menores, las cuales no requirieron ser trasladadas a un nosocomio.
Es de mencionar que a ambos percances llegaron gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas para restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Estado de Puebla y llevar a cabo el deslinde de causalidades.