***Pide Manuel Huerta a padres de familia administrar correctamente los recursos.
***Inversión supera los 36 millones de pesos en el municipio de Veracruz.
Veracruz, Ver.- Iniciaron los operativos para la entrega de medios de pago a los representantes de cada comité de administración participativa de los planteles incorporados al programa social, “La Escuela es Nuestra”. Desde el puerto de Veracruz el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se entregarán más de 3 mil tarjetas, con las cuales se pretende alcanzar los 12 mil planteles durante éste periodo en todo el Estado.
El funcionario federal explicó que durante este periodo se entregarán 3 mil 522 medios de pago en todo el estado para las escuelas que iniciarán labores de mejoramiento a los planteles educativos a fin de garantizar las mejores condiciones para los estudiantes, tan solo en el municipio de Veracruz se invierten 36 millones 250 mil pesos en mejorar la infraestructura de 120 planteles educativos.
Manuel Huerta exhortó a los padres de familia, miembros de los comités, a administrar correctamente los recursos que el Gobierno México pone en sus manos para atender la infraestructura escolar para que sus hijos acudan a clases en un plantel digno y cómodo.
Además, señaló que estos planteles se sumarán a las 9 mil escuelas que han recibido apoyo durante este año, sumando con ello 12 mil planteles y con el propósito de atender hasta 13 mil durante 2023. La meta, aseguró, es completar estas entregas antes del inicio del siguiente periodo escolar.
Este día se entregó a los representantes de 40 planteles escolares la tarjeta del Banco de Bienestar donde se les depositará los recursos para la atención de sus planteles.
El representante del Gobierno de México afirmó que la matrícula de cada escuela determina el monto que se reparte, si cuentan con más de 50 alumnos se entregan 200 mil pesos, entre 50 y 150 se pagan 250 mil pesos y si son más de 150 alumnos se dispersan 600 mil pesos.
Manuel Huerta aseguró que este programa prioriza a las escuelas que están en las periferias o en zonas más pobres y de ahí se mueven hacia el centro, no solo en municipios o comunidades indígenas, sino también en las ciudades que tienen áreas con altos índices de pobreza.
En este municipio la Federación atiende a poco más de 110 mil beneficiarios de los programas sociales, en los que se invierte 879 millones 761 mil 604 pesos.
Finalmente, el Delegado comunicó que los operativos para la inscripción de las personas con discapacidad ampliaron el periodo para su incorporación al 31 de julio.
En la ciudad porteña, dijo que los interesados podrán acudir a inscribirse de 9 de la mañana a 5 de la tarde a los centros integradores localizados en el centro de la ciudad y en Los Volcanes, así como a los CAMS en Zona Norte.
Afirmó que a la fecha se han inscrito 2 mil 500 personas en esta ciudad y para completar la incorporación es necesario asistir con su INE, Acta de Nacimiento, CURP, constancia de domicilio no mayor a 6 meses y si la discapacidad no es visible, un certificado emitido por alguna entidad pública que la confirme, así como un número telefónico.