***Inicia desde Tantoyuca el programa ‘Sembrando Vida”.
***Gran impulso a la siembra y producción en todo el Estado.
TANTOYUCA Ver.-Arrancó con éxito desde Tantoyuca el programa “Sembrando Vida” en el que participan productores de árboles frutales y maderables que restituyen con esta actividad áreas que fueron afectadas tanto por fenómenos naturales como por la mano del hombre.
El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, asistió el sábado al inicio del programa desde la comunidad “Dos Caminos”, en Tantoyuca, donde encabezó también el Festival por la Vida en el que se celebra la siembra y producción de la región.
En su mensaje, el representante del Gobierno de México expresó la relevancia que tiene para la Federación el cuidado y protección del medio ambiente y destacó el importante papel de los productores y habitantes en general por reponer los árboles que son utilizados para la extracción de madera.
Acompañado de organizaciones de productores, representantes de las comunidades originarias y sembradores de la región, Manuel Huerta reconoció el arduo trabajo que realizan para sacar adelante el trabajo en el campo pese a los problemas con el abasto de agua.
“El sistema de intercalado que utilizan es de aplaudirse y tomarlo en cuenta en todo el país pues aprovechan adecuadamente el agua necesaria y vital para el campo, gracias a ustedes es que se tienen grandes resultados y son un ejemplo a seguir por todos para aprovechar este recurso natural en todas partes”, subrayó.
Destacó el hecho de que, a pesar de que la zona de la Huasteca inició actividades de este programa un año después del arranque a nivel estatal, se lograron importantes resultados en las parcelas gracias a la experiencia y trabajo de los productores y sembradores.
Durante la gira de trabajo por el norte del Estado, el Delegado de Bienestar encabeza igualmente operativos de pago de pensiones a los adultos mayores y la incorporación de personas con discapacidad al programa del Gobierno Federal.
Finalmente mencionó que la apertura de los Bancos del Bienestar traerán grandes beneficios a los habitantes de la región quienes podrán contar con sucursales cerca de sus comunidades donde además de realizar operaciones de cobro de Programas Sociales, también podrán recibir las remesas que envían sus familiares desde el extranjero.