Rio Blanco, Ver.- Más de 200 familias de las Unidades Habitacionales Las Haciendas de Río Blanco protestaron y bloquearon el bulevar Camino Nacional a la altura de la Calle Ursulo Galván, exigiendo a las autoridades de la Comisión de Aguas del Estado (CAEV) les dote del vital líquido ya que desde hace 7 días carecen del mismo.
En punto de las 17:00 horas, los habitantes de los fraccionamientos asentados en la Colonia Venustiano Carranza de la Congregación Vicente Guerrero, se apostaron sobre la Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán o Bulevar Camino Nacional a la altura de la Colonia Benito Juárez para exigir sean atendidos de manera inmediata.
“Tenemos 7 días sin una gota de agua, hace dos años volvió a pasar lo mismo,y ahorita viene la encargada de la CAEV (Karel del Carmen Salas Vaca) a decirnos que nos va mandar una pipa para abastecernos de agua, eso no es una solución, de por sí nos mandan una pipa pero es insuficiente para miles de familias que vivimos en las unidades habitacionales”.
Aseguraron que además el servicio no es gratuito ya que se debe de pagar entre 80 y 200 pesos para que la pipa los abastezca de agua potable, además de que pagan más de 1500 de manera anual o 160 pesos mensuales por el servicio.
Los protestantes encararon a la titular de la Comisión de Aguas del Estado, Karel del Carmen Salas Vaca y le exigieron que les dotará del servicio o en el recibo de agua potable, les descuenten los más de 7 días que no han tenido el servicio.
Debido a que la jefa de la oficina de la CAEV les dijo a los inconformes que únicamente les mandaría una pipa para toda la unidad, los manifestantes intentaron impedirle se retirará, siendo escoltada por más de siete elementos de la Policía Estatal y abandono el lugar, dejando a los inconformes a la deriva y sin darles una solución.
Los inconformes amagan con no retirar su movimiento, hasta que exista una verdadera solución ante la falta de agua potable, incluso no descartan protestar este sábado en las afueras de las oficinas de la CAEV y del Palacio Municipal de Río Blanco.