Nogales, Ver.- Varias personas intoxicadas, daños materiales considerables, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla- Orizaba y una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales, fue el saldo que dejó el incendio de camión tortón qué transportaba material químico para limpieza a la altura de la Localidad Balastrera o Cecilio Terán, municipio de Nogales.
El camión se incendió a causa de un sobrecalentamiento en el sistema de frenado en punto de las 10:30 horas de este jueves en el kilómetro 246 del tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza.
Se conoce que el torton marca Kenworth kenmex de color blanco con verde, propiedad de la empresa Julián de Obregón, provenía de la Ciudad de México y transportaba producto químico para limpieza de la empresa “Biottek Laboratorios” asentada en la Avenida 1 de la Colonia Centro, del municipio de Fortín de las Flores.
Tras el incidente, al sitio llegaron decenas de rapiñeros quienes iniciaron a robar la carga, pero debido a que producto químico se accionó con el fuego, varias personas empezaron a intoxicarse por lo que muchos se retiraron.
Minutos después, al lugar acudieron Bomberos Regionales Altas Montañas, así como oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional además de paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Delegación Mendoza, quienes de manera coordinada controlaron y sofocaron el incendio.
Fue el personal de grúas quién remolcó la unidad siniestrada a un corralón para el deslinde de responsabilidades y así restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz.